techneLogiics
 
 
 
tel: (5411) 5031 1314
mail:
Ver Email
suscribirse al newsletter
 
   
 

Cambio en algoritmo Google: Verdad y fantasía

El 21 de abril pasado Google implementó un cambio en su algoritmo de búsqueda, que reflejaba el innegable avance de los dispositivos móviles en la navegación por Internet, priviliegiando en sus búsquedas móviles a los sitios optimizados para éstos dispositivos. Pero ¿fue esto el apocalipsis para los sitios que no son responsivos? Veamos...

Cambio en algoritmo Google

Fuente de la Imagen http://wwwhatsnew.com

Nadie puede ya discutir la importancia creciente (y sin techo) que los dispositivos móviles han cobrado, no solo en lo que se refiere a navegación por la Web, sino en muchísimos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Hace justo un año se produjo un hecho significativo: la navegación por Internet a través de dispositivos móviles superó a la realizada a través de PC's. En este año transcurrido, esta tendencia no hizo más que confirmarse y aumentar.

Es por eso que Google, el pasado 21 de abril, modificó su algoritmo de búsqueda, incluyendo una variable que prioriza a los Sitios Web responsivos (los optimizados para Smartphones y tablets) por sobre los convencionales en los resultados de sus búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

Es sólo un ejercicio de pura lógica: si buscamos un sitio desde un smartphone, me va a interesar ver los que mejor se visualicen desde dicho aparato. O al menos verlos primero.

¿Significa esto que mi viejo sitio Web va a ir desapareciendo de las búsquedas de Google? No tanto. No existe tal mentada penalización para los sitios convencionales; sólo que los sitios responsivos ya están rankeando mejor en las búsquedas móviles. Sin embargo, a no confundirse: este es sólo el primer cambio en este sentido que veremos en el futuro cercano, ya que la tendencia es irreversible. Y no debería dejarnos indiferentes: el 86% de los navegantes Web lo hacen desde su Smartphone. Por lo tanto, si bien el cambio no afecta por el momento a las búsquedas por PC, éstas están en franco retroceso.

El mejor modo de preservar la presencia Web, la inversión realizada y ponerse a resguardo de estos cambios, es adaptarse. Los sitios responsivos rankean mejor porque nacen optimizados para los úlitmos algoritmos de búsqueda, no sólo para móviles sino también para PC. A esta altura, ya no es un tema de "si" va a renovar su sitio Web por uno responsivo, sino de "cuándo" va a hacerlo.

<< volver

 
 
 
techneLogics®. Todos los derechos reservados. 2012